San Francisco de Vergel un destino turístico para tí

Los atractivos turísticos que puede visitar actualmente son:

– Cascada Blanca

QUEBRADA ANDAPARA

– Playas de Río Blanco

Playas de Río Blanco 

San Francisco del Vergel es una de las 5 parroquias del cantón Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador, ésta se encuentra a una distancia de 21 Km de la cabecera cantonal y tiene una población de aproximadamente 1550 habitantes.

San Francisco del Vergel es poseedora de un clima agradable que oscila entre los 18 a 20° C, idóneo para la buena producción de frutas y legumbres que son muy apetecidas por propios y extraños, cualidad por la que se le aduce el nombre de Vergel, que quiere decir (lugar con gran abundancia y variedad de plantas, flores y árboles).

Esta parroquia tiene una altura de entre los 1168 a 1995msnm y forma parte del bosque protector Internacional de la Cordillera del Cóndor, considerada zona importante, para la supervivencia a nivel mundial, por su gran reposada diversidad ecológica. 

Es importante destacar que en la parroquia de San Francisco del Vergel, es posible encontrar representantes de las principales especies maderables y geobotánicas de gran importancia.

Esta productiva parroquia fue creada oficialmente mediante acuerdo Ministerial Nº 0318, publicado en el Registro Oficial Nº 642, 12 de marzo de 1987.

La parroquia limita al Norte, con el: Afluente Río Vergel – Quebrada la Canela; al Sur: Rio Punchis; al Este: Parroquia La Canela; y al Oeste con el Río Mayo.

FESTIVIDADES SAN FRANCISCO DEL VERGEL

 

Fundación Parroquial: 12 de marzo

Festividad Religiosa (San Francisco de Asís) 04 de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin